jueves, 9 de febrero de 2012

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde y otros relatos de terror

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde es muy breve (no llega a 100 páginas) pero es muy bueno. Esta novela está protagonizada por el abogado y mejor amigo del Doctor Jekyll, el cual empieza a cambiar repentinamente. Este hecho coincide con la aparición de un extraño caballero llamado Edward Hyde, el cual es el único heredero de Jekyll. Stevenson tuvo un sueño que inspiró la novela, pensó en una segunda persona en el mismo cuerpo.
Esta versión de la  novela viene acompañada de otros relatos escritos por R.L.Stevenson como Markheim, Olalla, Janet la torcida o El ladrón de cadáveres.  (Valdemar Gótica nº47)

El pozo y el péndulo y otras historias espeluznantes

Este libro de la editorial Valdemar (Colección gótica nº 18) es una recopilación de algunos de las mejores historias de Edgar Allan Poe. En este libro podemos encontrar historias como El gato negro, El barril amontillado o Ligeia (considerado por su autor como su mejor cuento). Son relatos realmente buenos. Merece la pena leerlos. Poe es de esos autores que simplemente son grandes por la cantidad de cosas que pueden llegar a transmitir con un simple relato. He leído muchísimos relatos de muchísimos autores pero ninguno me ha transmitido ha logrado ponerme los pelos de punta como lo ha hecho Poe. En este ejemplar de Valdemar, solo vienen sus relatos más conocidos, así que espero conseguir pronto un ejemplar con los demás para así poder leerlos y disfurtar de la magnífica esencia de Poe. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

La otra hija

Un exitoso novelista (Kevin Costner) decide mudarse a una casa a las afueras de una ciudad con sus dos hijos, Louisa y Sam. Poco después de mudarse, escucharán extraños ruidos y ocurrirán cosas extrañas relacionadas con un túmulo de los alrededores.  Según vayan pasando los días, Louisa irá cambiando extremadamente...

Es una película muy mala, sinceramente, no os la recomiendo. Lo único bueno es la actuación de Kevin Costner. Comienza muy bien, transmitiendo intriga pero según avanza se hace pesada y el final la estropea. Es increíble que el director de este largometraje tan malo, hiciera un cortometraje tan bueno "La guerra", el cual os recomiendo visualizar. Dicen que tuvo tan poco éxito y que gustó tan poco que el mismísimo Kevin Costner negaba el haber participado en la película, es decir, que para él es como "si no la hubiera hecho". Otra muestra más de que los largometrajes del cine español no son muy buenos.