Víctor Frankestein es un niño solitario e inteligente cuyo único amigo es un perro llamado Sparky. En su escuela va a haber un festival de la ciencia donde los alumnos pueden participar presentado un proyecto hecho por ellos. Los padres de Víctor deciden dejarlo participar a cambio de que él pruebe a relacionarse con la gente mediante el deporte. Se apunta a el equipo de beisbol de su barrio y en el primer partido, Víctor golpea muy fuerte la pelota haciendo que esta se vaya lejos. Sparky corre detrás de ella y desgraciadamente es atropellado por un coche...Pasados unos días, en clase de ciencias el profesor explica cómo una corriente eléctrica puede hacer que se muevan los músculos de una rana. Esto hace que Víctor tenga la extraña idea de resucitar a su perro, así que esa misma noche, desentierra el cadáver de Sparky y prueba a ver si funciona su idea. Al principio parece que su experimento ha salido mal, pero Sparky resucita. Víctor decide mantenerlo en secreto para que ni sus padres, ni los vecinos se alteren pero Edgar, uno de los niños de su clase ve a Sparky y comienza a chantajearle...
Maravillosa película de Tim Burton, sin lugar a dudas, de las mejores. Por fin Burton vuelve. Basada en el cortometraje de los años 80 de mismo nombre y con la participación de Winona Ryder (Eduardo Manostijeras) y Christopher Lee (El señor de los Anillos, Charlie y la fábrica de chocolate) Frankenweenie es uno de los proyectos más deseados por Burton. En los años 80 le hubiera gustado que su corto fuera un largometraje pero no pudo ser debido a que no tenía suficiente presupuesto y le habían dado poco tiempo para rodarlo. Para mi, es la película más tierna de Burton. Al parecer, podríamos tomar a el protagonista de esta historia como un "alter ego" del director ya que hay algunos elementos de la película que tienen mucho que ver con la infancia de Burton. Fijaros que el barrio es el mismo que aparece en otras de sus películas como Eduardo Manostijeras o Big Fish. Parece ser que es Burbank, dónde Burton vivió de niño.
Simplemente, encantadora y tierna como ninguna otra. Por cierto, aquí os dejo el corto en el que está basada. ¡Disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario