miércoles, 2 de mayo de 2012

El club de los Poetas Muertos

El club de los Poetas Muertos es una película de 1989. En ella nos situamos en una prestigiosa academia de Gran Bretaña dónde una pandilla de alumnos formarán el Club de los Poetas Muertos tras la llegada de un nuevo profesor de literatura, interpretado por Robin Williams,  que les enseña el significado de Carpe Diem y a vivir la vida haciendo lo que más les gusta hacer. Uno de ellos, Neil (interpretado por Robert Sean Leonard), quiere ser actor pero su padre es muy exigente y quiere que sea médico. El profesor enseña a los chicos a luchar por sus sueños y ha conseguir lo que se propongan. Después de el éxito de la película (ganadora de un Oscar como mejor guión original) se publicó una novela basada en el guión.
Me ha encantado, es sin lugar a dudas, una película que me ha transmitido muchas emociones. Con ella he llorado, he reido...Es buenísima. Me parece digna de ver. Mi madre me comentó que fue a verla con un grupo de amigos cuando la estrenaron y que a cada uno le llamó la atención un chico distinto. Ella y yo coincidimos en que Neil es quien más nos llegó. A parte de que el actor me gusta mucho, me ha llegado porque a pesar de todo lo que les enseña el profesor, él lucha pero se ve incapaz de enfrentarse a su padre. Además, es el más vividor de todos los chicos. Me parece que hay frases de la película que son muy buenas, así que voy a poner algunas ^^


"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos."


"Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta."

(Subiéndose al escritorio)
"Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba." 



"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida." 


"Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bieeen! Robert Prust dijo: ''Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo''. Quiero que encuentren su propio camino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario