Mi semana con Marilyn es una película basada en dos libros escrito por Colin Clark "El príncipe, la corista y yo" en los cuales narra la realización de la película "El príncipe y la corista".
Colin Clark (interpretado por Eddie Redmayne) es un joven inglés cuyo mayor sueño es trabajar en el mundo del cine y está dispuesto a cualquier cosa por cumplirlo. Después de mucho insistir, tiene la suerte de poder trabajar como tercer ayudante de dirección en una película basada en una obra de teatro que va a ser protagonizada por la increíble y espectacular Marilyn Monroe. El ambiente en el set no es muy bueno, y después de la ida de su marido, Marilyn busca un apoyo moral y amoroso en el joven Colin.
Una cosa que resulta interesante de la película es saber si la historia fue real o no ¿Quién sabe? Puede ser que sí. Lo que si creo que es real son algunos detalles personales que se dan de la vida de Marilyn como la falta por parte de cariño materno o que la gran cantidad de drogas que tomaba, las cuales acabaron con su vida, o eso se dice, ya que la muerte de Marilyn es un misterio.