jueves, 8 de agosto de 2013

El jardinero fiel

El jardinero fiel es una película no sólo de amor, sino también de las grandes verdades que se esconden detrás de los intereses de las grandes compañías farmacéuticas. Ralph Fiennes interpreta a un diplomatico inglés llamado Justin Quayle que al descubrir que su mujer Tessa (Rachel Weisz) ha sido violada y asesinada se propone averiguar quién ha sido y el por qué. Una película muy buena basada en la novela de John Le Carre.



Ralph Fiennes vuelve a hacer un papel parecido al que hizo en "El paciente Inglés" pero totalmente distinto. Es uno de mis actores favoritos ya que es capaz de hacer tanto de bueno como de malo en películas totalmente distintas y no sólo eso, sino que lo hace bien.  Rachel Weisz no se queda corta porque, desde mi punto de vista, en esta película su actuación transmite muchos sentimientos. Un poco larga la película, pero no es fácil desengancharse de ella ya que te mantiene todo el rato atento. 

"No, no ha habido asesinatos en África. Solo lamentables muertes y de esas muertes obtenemos los beneficios de la civilización. Beneficios que obtenemos fácilmente porque esas vidas se compraron muy baratas"

El jardinero fiel es de este tipo de películas cuya ficción roza la realidad. Una realidad que existe en este mundo pero de la cual, tristemente, no todos nos damos cuenta. Pero más triste es aún que todo en este mundo esté corrupto, que todo se mueva por los intereses de unos pocos adinerados que sólo miran por su bolsillo. ¿Cuántos inocentes han muerto a lo largo de la historia por los intereses de unos pocos?
Triste es también que esto no cambie. La historia es una bola que da vueltas siempre en el mismo sitio y todo se vuelve a repetir una y otra vez. En nuestra mano está cambiar eso y con ello toda la corrupción que existe, pero claro, eso costaría mucho, como por ejemplo, en el peor de los casos, la vida y que yo sepa nadie está dispuesto a levantarse del sofá y salir a la calle. "Total, que salgan otros, ya me lo solucionarán ellos." "No es mi problema, yo estoy bien"
Con esa actitud por parte de muchas personas no llegamos a ningún lado.
Y luego están los corruptos cuya manera de pensar es "¿Que mueren muchisimas personas pero yo me forro? Pues que mueran"
Volviendo a el tema de la película, ¿quién sabe la cantidad de verdades que hay detrás de las mentiras de las compañías farmacéuticas? No sólo se forran a nuestra costa, sino que al ser importantes manejan parte de los hilos de nuestra vida. NO es justo. 
Y a la gente como yo no nos queda otra cosa que intentar concienciar de que esto no puede seguir así, que cambiar las cosas está en nuestra mano. 

Otra cosa que me gustaría compartir con vosotros es esta frase de la película, que es una verdad muy grande.

"Medicinas gratuitas, Sr. Black. La mayoría están caducadas, las donan las compañías farmaceúticas. Les supone una desgravación, fármacos desechables para pacientes desechables"

Tenéis cabeza, utilizadla y sacar vuestras propias conclusiones.
Salu2.