martes, 24 de diciembre de 2013

V Encuentro de Cineastas

El pasado 30 de Noviembre se celebró en el Centro Gallego de Madrid el V Encuentro de Cineastas al que tuve la suerte de asistir gracias a  Miguel Ángel Escudero, director de cortometrajes y fundador de el certamen de cortometrajes de Parla( XV certamen). Fue él quien me propuso formar parte del staff de este encuentro. Acepté ya que me estaba dando una gran oportunidad para conocer el mundo del cine (cosa que le agradezco mucho). 
La apertura del encuentro la llevaron a cabo Carlos Gil y Ángel Loza (ambos directores de cine). Después. los participantes (actrices, actores, directores, guionistas, productores...) fueron presentándose de uno en uno contándonos un poco sobre ellos. Más tarde Irene Visedo (Actriz de "Cuentame como pasó") y Luis María Ferrández presentraron juntos la Academia del Cortometraje. 

Después de las presentaciones, los participantes tuvieron un tiempo para conocerse y hablar entre ellos.El objetivo del encuentro era conocerse unos a otros para así en un futuro, poder colaborar o llevar a cabo juntos proyectos cinematográficos. Más tarde, Enric Company y Lola García Cuesta llevaron a cabo unas ponencias ("La financiación de un corto, ese gran problema" y "la creatividad de un cineasta") Después de ellos se presentaron las películas invitadas, Luis María Ferrández presentó "La pantalla herida" y los hermanos Prada, "Vicente Aranda 50 años de Cine".
Fue una suerte poder participar en el encuentro y espero tener la suerte de poder participar en el próximo. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

El diario de Noa

Ayer, después de que mucha gente me recomendara esta película y de oir hablar muy bien de ella, me decidí a verla. El diario de Noa trata de una historia de amor que cuenta un anciano a otra anciana en una residencia, la historia de Noa y Allie, dos jóvenes que se enamoran uno del otro después de un verano juntos pero que se separan debido a que los padres de Allie no quieren un chico de una clase baja para su hija.

Sinceramente, es de las películas más predecibles que he visto. No me ha gustado nada el argumento y después de haber oído hablar tan bien de ella me esperaba otra cosa. Sin embargo, los decorados son bastante buenos (eso sí, que no falte la publicidad de coca-cola al fondo de algunos) y el vestuario de la época y tal está bien, creo que es lo único que me ha gustado de esta pelicula, en verdad. Añadir también que la música (exceptuando el theme principal) es lo únco que me ha mantenido un poco despierta para ver la película. Me esperaba una historia de amor más original, pero es la misma de siempre: Chica se enamora de Chico 1, no pueden estar juntos y se enamora de Chico 2, pero cuando aparece Chico 1 todos sabemos con quién se queda. ¿A qué os suena eh? Es el mismo argumento de Crepúsculo y demases cambiando elementos. Viva la originalidad del cine (que gracioso es, que esta película y la que he mencionado con anterioridad estén basadas en libros eh, hay que ver los guionistas, que ideas que tienen).